The insomnia city

The Jungle of sound Machine

Autoretrato. Fragmento de "El Principito"



"Seguro que un caminante cualquiera os creería igual a mi rosa, pero ella es más importante que todas vosotras; porque yo la he regado; porque la protegí contra el frío con mi campana de vidrio; porque la resguardé contra el viento con el biombo; porque le maté los gusanos (excepto dos o tres que se hicieron mariposas). Porque he escuchado sus lamentos y a veces cómo se envanesía y hasta cómo se callaba. Porque es mi rosa.
Y volviéndose hacia el zorro:
- Adiós - le dijo.
- Adiós - le contestó el zorro -. Este es mi secreto, muy sencillo: sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos.
- Lo esencial es invisible a los ojos - repitió el principito para recordarlo.
- El tiempo que perdiste con tu rosa es lo que la hace tan importante.
- El tiempo que perdí con mi rosa - repitió el principito a fin de recordarlo.
- Los hombres han olvidado esta verdad - dijo el zorro - Pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa...
- Soy responsable de mi rosa...- repitió el principito a fin de recordarlo".

Fragmento de "El Principito". Antoine de Saint-Exupéry

9 comentarios:

Por un lado me gusta el hecho de que te hayas reservado la opinión acerca del fragmento que nos ofreces, de ese modo evitas influenciar cualquier posible reflexión que pudiéramos hacer sobre el mismo, pero por otro lado, me intriga conocer qué sentimientos evoca en tí este pedazito de "El Principito". En mi opinión es perfecto...se pueden sacar tantas cosas de estas pocas líneas. Gracias y Cuídate.

 

Para mí es un fragmento que permite interpretaciones de varios ámbitos, y varias al mismo tiempo... No podría definirme por ninguno en concreto. Quise darle más importancia a la fotografía quizá, que al fragmento en sí... Gracias a tí por leerme, y un saludo!

 

Eres magnífica y espero que seas consciente de ello, muy poca gente es capaz de atrever a conocerse y tu te conoces bien, no hay más que leer, leerte a ti.
Eres profunda y no solo de mente, también de corazón. Sigue así, que leerte es disfrutar de un placer intelectual casi inigualable :).

 

Desde luego estoy de acuerdo contigo, lo que lo hace tan bueno es la multiplicidad de sentidos que se le pueden dar, algo realmente complicado de conseguir cuando se está relatando una historia.

La fotografía permite a su vez varios puntos de vista o interpretaciones, a mí personalmente me transmite que la piel es el folio donde se escriben todas las batallas, el punto o la línea que separa lo espiritual de lo físico, es sereno el gesto pero no quiere decir que no haya habido grandes convulsiones, momentos álgidos y depresiones, alegría y dolor, tal como la superficie del mar la piel muestra como un reflejo algo que sucede en el interior pese a que es incapaz de mostrarlo todo, para ello hay que sumergirse.

 

Chica del sol...Muchas gracias por leerme, y por el comentario,y no sabes cuanto me alegro de que te guste mi blog, y que aprecies la profundidad, porque eso significa que la tienes. Un saludo muy grande!!!
Soul, interpretas bastante bien lo que quiero decir, mucho mejor que yo... muchísimo. Un saludo, y me alegra que me visites!

 

Estoy enamorad de cada una de tus palabras, y sobre todo de tí.
"Anónimo" ^^

 

Y yo de tí... "anónimo"

 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 

Sigo aquí aunq no notes demasiado mi presencia. Pero te leo siempre.

Y me sigue encantando todo lo que escribes. Esa forma q tienes de convertir lo abstracto en palabras sin q se pierda nada :) Sencillamente genial.

Espero que vaya todo genial!

Besotes preciosa!