The insomnia city

The Jungle of sound Machine

Alquimia

Ningún sistema posible
Puede crear una forma entera
Sin partir de la esencia primera
Que en conjunto es invisible.

Una ventana, no se ve fuera.

Enfrentados mil espejos
Creando una esfera
Donde más que primaveras,
Sólo hay miles de reflejos.

Nació basada en intentos
La forma de una quimera,
Que esforzándose desespera
Hasta quedar sin aliento.

Pero por mucho que se quiera
No es por llegar al colmo
Que sea buena la espera:
Pues las cestas rebosan peras,
Más en el jardín crecen olmos.



7 comentarios:

Muy inspirado tu poema.
Me ha encantado reencontrarte con tanta energía.
Un beso.

 

Hola Carmelo, Cuanto tiempo! Supongo que los problemas de salud que tenías, han ido a mejor,o al menos eso espero... muchas gracias por seguir pasandote por aquí, y un beso!

 

Llevo días leyendo el poema. Te puedo asegurar que es un paradigma para mí, me parece tan alegórico, tan voluble y susceptible a diversas interpretaciones que siento que el verdadero sentido y significado del mismo escapa ante mis ojos sin que pueda dilucidarlo. Me encanta cuando dejas estar perlas de poesía. Me gustaría más que lo hicieras más a menudo, pero la inspiración es caprichosa ¿no es cierto?.

 

Hola he leido este poema y me ha encantado!Aunque ha sido un reto buscarle el sentido (por no decir que todavía sigo buscándolo). Tienes montones de cosas interesantes en tu blog!!
Si quieres pásate por mi blog. Lo he empezado hace poco.
Encontré tu blog, buscando y buscando por internet cosas "interesantes" y el tuyo desde luego que lo es!!

 

te felicito, el poema es precioso no cualquiera sabe escribir como lo haces tu... te sigo de vez en cuando por aqui y me dejas perpleja...bss

 

Muchas gracias a todos, visitaré vustros blogs en cuanto tenga tiempo ;)